El último pleno del curso en el Parlament incluirá un monográfico sobre "la Catalunya real"

Publicado 16/07/2019 18:30:19CET
Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, en el pleno del Parlament de Catalunya.
Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, en el pleno del Parlament de Catalunya.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último pleno del curso político en el Parlament se celebrará del próximo martes al jueves de la semana que viene e incluirá un debate monográfico sobre "la Catalunya real" realizado a petición del grupo parlamentario de Cs.

Fuentes parlamentarias han explicado que el pleno comenzará el martes por la tarde con las interpelaciones que presenten los grupos y se retomará el miércoles con la sesión de control al Govern y al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Tras la sesión de control, comenzará el debate general sobre "la Catalunya real" que se alargará hasta la tarde, con una intervención inicial de Cs, tras lo que intervendrá el presidente Quim Torra sin límite de tiempo y, más tarde, lo harán los grupos y subgrupos, y de nuevo volverá a intervenir el presidente para finalizar con un nuevo turno de los grupos.

Terminado el debate monográfico se abrirá un plazo para que los grupos puedan presentar propuestas de resolución "que sean congruentes", que la cámara votará el jueves por la tarde.

DECRETO LEY SOBRE FRAUDE FISCAL

El jueves por la mañana el pleno se retomará con el debate para validar o derogar el Decreto Ley 12/2019 de medidas urgentes en materia tributaria y lucha contra el fraude fiscal, además de debatir y votar ocho mociones.

A lo largo del pleno, está previsto que se dé lectura a la declaración aprobada en 'El Parlament de les Dones' celebrado el 1 de julio.

Este es el último pleno del periodo de sesiones que finaliza el 31 de julio, tras lo que cesará la actividad ordinaria del Parlament y, además, en agosto se prevé comenzar las obras para adaptar los sistemas audiovisuales a la alta definición en la sala de plenos y las de comisiones, explican otras fuentes parlamentarias.

El siguiente pleno, el primero del curso político 2019-2020, está fijado para el 25 de septiembre, cuando se prevé que se celebre el debate de Política General, como es tradición, aunque todavía no se ha fijado como tal, exponen otras fuentes.