Unauto VTC reclama poder asistir a la reunión de taxistas con la Generalitat este sábado

Publicado 19/01/2019 15:15:50CET

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Unauto VTC ha reclamado este sábado poder asistir a la reunión a las 18.00 horas de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat con representantes del sector del taxi.

   "Teniendo en cuenta que el objetivo de la reunión es decidir sobre la regulación de las VTC, es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado", ha señalado en un comunicado.

   La asociación también ha criticado que el sector del taxi obtuvo una "regulación a su medida" y que bloqueó Barcelona y se produjeron desórdenes.

   "La cesión al chantaje por parte del Conseller de Territori, Damià Calvet, que ha estado alimentando las pretensiones descabelladas del taxi, ha propiciado los disturbios vividos ayer y ha dejado claro al sector del taxi que puede conseguir su objetivo de eliminar la competencia mediante el uso de las amenazas y la violencia", ha manifestado Unauto.

   Y ha lamentado "la toma de decisiones políticas unilaterales y precipitadas", presentes en la aprobación del decreto ley del Gobierno en septiembre de 2018 y, el viernes, con el anuncio de la Generalitat de establecer restricciones a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que ha calificado de desproporcionadas.

   El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha asegurado que "la enésima cesión del gobierno catalán al chantaje del taxi ha provocado que este ya no se conforme con nada que no sea la desaparición del sector de la VTC". Esperamos que rectifique inmediatamente y haga prevalecer el interés general de los ciudadanos de Catalunya".

   Y ha planteado: "Me pregunto qué será lo próximo que va a pedir el sector del taxi de Barcelona bajo amenaza de bloquear el Mobile. Quizá que el Metro cierre una hora antes, o que desaparezca el Aerobus".

Contador