La Unesco y MWC Barcelona, Premios Xavier del Turismo-HTSI

Publicado 04/04/2019 20:24:51CET
PREMIOS XAVIER DEL TURISMO-HTSI

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unesco y MWC Barcelona han sido distinguidos este jueves con los XVI Premios Xavier del Turismo-HTSI otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull (URL).

Durante la ceremonia de entrega, el CEO de GSM, John Hoffman, ha recogido el galardón en la categoría profesional en representación de MWC Barcelona, mientras que el responsable del Proyecto de la Unidad del Centro de Patrimonio Natural, Turismo Sostenible y Sensibilización, Peter Debrine, ha recogido el premio en categoría institucional para la Unesco.

El jurado del premio, presidido por Federico Mayor Zaragoza --exlíder de la Unesco-- y que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa, ha decidido galardonar a ambas organizaciones por unanimidad.

A la Unesco, le ha querido reconocer su tarea como actor fundamental en la contribución de la paz y la seguridad en el mundo a través de la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones; y a MWC Barcelona, por ser un acontecimiento global que reúne a las compañías más importantes y líderes del ecosistema móvil, potenciando la innovación para impactar positivamente en la vida de las personas en el mundo.

Lluís Bassat, expresidente en España y Portugal del grupo Bassat Ogilvy Iberia, ha leído los méritos para la Unesco, y Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, lo ha hecho para MWC Barcelona.

Al acto, copresidido por Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia del Gobierno de España y exdirector general de la Unesco, han asistido el rector de la URL, Josep Maria Garrell; el presidente de UNIJES-Universidades Jesuitas de España, Jaime Oraá; el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Ricard Santomà, y el presidente de la Fundación Xavier, Eugeni Gay.

EFICACIA, DEDICACIÓN E INNOVACIÓN

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi libra anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI para reconocer personas e instituciones que hayan conseguido altas cuotas de eficacia, dedicación, innovación.

Desde 2003, HTSI ha galardonado con estos premios a 26 personalidades e instituciones por su contribución a la mejora del sector turístico entre los que destacan: el programa Erasmus, el Camino de Santiago, Aena, Ilunion Hotels, International Centre for Responsible Tourism, Barceló Hotels and Resorts, Joan Roca --Chef de El Celler de Can Roca--, Majestic Hotel Group y la Sagrada Familia de Barcelona.

Para leer más