Publicado 01/02/2021 13:49CET

La unidad antidisturbios de la Policía Local de Badalona (Barcelona) se reactiva este lunes

Coche de la Guardia Urbana de Badalona
Coche de la Guardia Urbana de Badalona - AYUNTAMIENTO DE BADALONA - Archivo

La Unidad Omega fue disuelta en el anterior mandato y Albiol la recupera para "reforzar las zonas más calientes"

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Omega de la Policía Local de Badalona (Barcelona), el grupo antidisturbios del cuerpo policial, volverá a funcionar a partir de la tarde de este lunes.

La puesta en funcionamiento será a las 17.30 horas en el barrio de Llefià, y asistirá el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la unidad de actuación rápida empezará el servicio en la esquina entre la calle Juan Valera y la avenida Marquès de Sant Mori.

En julio, en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad, Albiol expresó su voluntad de volver a poner en funcionamiento la Unidad Omega, explicó que estaban "pendientes de que llegue el material" y que la unidad pasaría a tener dos furgonetas.

Albiol había anunciado su intención de que la unidad antidisturbios volviera a funcionar en septiembre de 2020, después de que la exalcadesa y actual candidata de la CUP al Parlament, Dolors Sabater, disolvió la unidad durante su mandato.

Tras llegar a la Alcaldía en mayo del año pasado, Albiol apostó por recuperar la unidad para "reforzar las zonas más calientes, especialmente en horario nocturno".

La Policía Local de Badalona prevé incorporar este año 45 nuevos agentes, que se destinarán a la nueva Unidad Omega y a reforzar las unidades de policía de barrio.

Para leer más