Grupo Canino de Investigación de Bombers de la Generalitat. - BOMBERS DE LA GENERALITAT
LLEIDA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bombers de la Generalitat ha puesto en marcha este viernes sedes fijas del Grupo Canino de Investigación (GRCR) en Lleida y en Vic (Barcelona), en las harán guardia los guías y los perros de búsqueda durante 24 horas los 365 días del año para dar servicio a toda Catalunya.
Las guardias se organizarán de manera alterna: durante 24 horas habrá dos binomios en una sede, y durante las 24 horas siguientes en la otra, ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado.
Según Bombers, la presencia continua de dos binomios --dos guías con dos perros-- en cada guardia permitirán una activación inmediata de esta unidad y una mejor respuesta.
Cada turno contará con la presencia de un perro de rastreo --capaz de seguir un rastro a partir de una muestra de olor y que puede trabajar tanto en entornos naturales como urbanos-- y otro de venteo, que señala o descarta la presencia de personas en una extensión de terreno o un recinto.
Bombers de la Generalitat también dispone de perros especializados en encontrar gente bajo la nieve, y se están formando otros para búsquedas acuáticas.