SIBILARE/WEBSAYS/QUADRIGRAM
BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unidos Podemos se consolidad como el partido más mencionado durante esta primera semana de campaña, y la candidatura encabezada por Pablo Iglesias ha conseguido 1.318.962 impactos en Internet, lo que supone el 32,3% del total, según el informe del portal Elecciones26J elaborado por Websays y Sibilarne.
En segundo lugar se encuentra la candidatura del PP, con 1.128.288 impactos (el 27,6% del total) por delante del PSOE, que obtiene 856.388 impactos (20,9%), y C's, que consigue 574.105 (14%), ha informado este viernes el portal en un comunicado.
El análisis semántico de los datos recogidos sitúa al PP como la candidatura que genera más polémica durante la primera semana de campaña, un indicador que se calcula a partir del número de comentarios claramente negativos que se realizan sobre la candidatura, y su peso en el total de la conversación sobre cada formación.
Según los datos, el 24,4% de los comentarios emitidos sobre el partido de Mariano Rajoy fueron negativos, por lo que el presidente en funciones se sitúa al mismo tiempo como el más popular y el que genera más comentarios negativos.
C's recoge un 12% de las críticas y el PSOE el 11,9%, mientras que los partidos que obtienen menos conversación negativa son Coalición Canaria (3,4%), ERC (5,6%) y CDC (6,8%).
Otro de los indicadores del informe es el 'top 10' de temas más comentados durante la campaña en tiempo real, entre los que se sitúa el debate entre los cuatro líderes de los partidos que se celebró este martes, con 456.000 impactos; temas económicos (243.000); la situación de Catalunya (126.000); la corrupción (109.000) y Europa (104.000).