Unidos Podemos y PP, los grandes vencedores de la campaña en Internet según un análisis

Captura de pantalla de la web www.Elecciones26J.Websays.Com
WEBSAYS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 10:14

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos y el PP son los grandes vencedores de la campaña en Internet, copando el 60% de los mas de 7,7 millones de menciones en la red, según el análisis del portal de las compañías Websays, Quadrigram y Sibilare.

El estudio se ha basado en el análisis de 7,7 millones de menciones registradas entre las 0.00 horas del viernes 10 de junio y las 10.00 horas del jueves 23 de junio por la web www.elecciones26J.websays.com, que sigue en tiempo real la incidencia de cada candidatura en la red, han explicado este jueves en un comunicado.

Unidos Podemos es el partido que ha tenido más impacto, con más de 2,45 millones de menciones (el 32,1% del total), seguido del PP con 2,12 millones (27,9%).

Estas dos opciones se sitúan por encima de los otros dos grandes partidos: el PSOE ha obtenido 1.56 millones de impactos (20,5 % del total), y C's no ha llegado al millón, consiguiendo 981.865 menciones (12%).

COMENTARIOS NEGATIVOS

El análisis semántico de los datos ha situado al PP como la candidatura que genera más polémica, ya que el 23,51% de los comentarios emitidos sobre el partido de Mariano Rajoy fueron negativos, han apuntado, por lo que el líder se sitúa como el más popular y el que genera más comentarios negativos.

C's y PSOE se sitúan a la par en críticas, con el partido de Albert Rivera en segundo lugar, con un 13,21% de críticas, mientras que la opción de Pedro Sánchez cosecha un 12,46 % de comentarios negativos.

En el otro extremo, los partidos que han generado menos conversación negativa son Unidos Podemos (3,02 %), ERC (4,46 %), CC y CDC, ambos con un 6,05% de conversación negativa.

Este indicador se calcula a partir del número de comentarios claramente negativos que se realizan sobre cada candidatura, y el peso que estas menciones tienen en el total de la conversación sobre cada formación.

TEMAS ESTRELLA

Los temas estrella, de los que más se ha comentado, han sido la economía (con más de 321.000 impactos), Catalunya (248.214 impactos), la corrupción (199.648) y Europa (162.356).

En el extremo contrario, los tres temas de los que menos se ha hablado en redes durante esta campaña son el Brexit (14.786 impactos), el terrorismo (26.985 impactos) y la igualdad de género (34.811 impactos).

Leer más acerca de: