Archivo - Logo de Unió de Pagesos - UNIÓ DE PAGESOS - Archivo
BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno que trabaje para que la regulación europea de nuevas técnicas genómicas (NTG) garantice la trazabilidad, el etiquetaje y la realización de pruebas de evaluación de riesgos de material vegetal "sometido" a las NTG.
Ha señalado que con la propuesta de la Comisión Europea "esto no se garantiza, en cambio, preocupa, tal y como reconoce el mismo Ministerio español, el hecho de que puede comportar una privatización de la biodiversidad", informa este miércoles en un comunicado.
El sindicato ha reclamado que esta propuesta de regulación garantice una producción agrícola y ganadera "libre" de NTG como una opción tanto para productores como para consumidores.
Ha criticado "falta de transparencia, participación y escucha" en la toma de decisiones del Ministerio sobre estas nuevas técnicas y respeto a su posición defendida ante la Unión Europea (UE).
Y ha lamentado que el Ministerio "no ha sido capaz de lograr un consenso" en el Consejo de Ministros de la UE para dar respuesta a la regulación de las NTG durante la presidencia española de la UE.