LLEIDA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unió de Pagesos (UP) inició hoy una nueva campaña para promover el consumo de fruta entre los más jóvenes, a través de degustaciones guiadas de diferentes variedades de manzanas, peras, melocotones, nectarinas y ciruelas entre 450 alumnos de centros de Secundaria de las comarcas de llieda.
La campaña tiene como lema 'Disfruita-la' y el objetivo es que los más jóvenes no sólo valoren la fruta por sus calidades nutritivas sinó también disfruten de su sabor.
El responsable de la fruta de UP, Josep Cabré, explicó que la primera fase de la campaña se llevará a cabo en Cervera, Balaguer, el Pont de Suert y La Seu d'Urgell. "Las sesiones se organizarán en los Consejos Comarcales de las comarcas, empezando por el del Segrià hoy lunes", explicó Cabré.
Al acto de hoy asistieron alumnes de cuarto de ESO del colegio Episcopal de la capital del Segrià. Cabré explicó que "los jóvenes aprenden a diferenciar las especies y variedades de fruta a la vez que se fijan en las diferentes cualidades de color, textura, olores y gustos".
El responsable de la fruta de UP aseguró que "el objetivo de las sesiones es despertar el interés de los jóvenes hacia la fruta ya que es un colectivo que en los últimos años ha sustituido buena parte de su consumo por los derivados lácteos". Según Cabré, "está comprobado que cuando una persona adquiere un hábito de comer fruta entre los 15 y los 18 años, más adelante, a partir de los 40, consume más de la media". Por ello, "se debe incidir en los más jóvenes y enseñarlos a disfrutar de la fruta fresca", aseveró.
A la presentaicón de la campaña también asistió el presidente de la Diputación, Isidre Gavín, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, Gonçal Serrate.