La Unión Patronal Metalúrgica reclamará el dinero si se confirman cobros indebidos

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 21:58

Manuel Rosillo asume la presidencia interina de la patronal del metal catalana


BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) ha acordado este jueves en sesión extraordinaria reclamar las cantidades que puedan haber percibido miembros de la patronal de forma indebida.

Esta reunión se ha celebrado tras la dimisión de Antoni Marsal como presidente después de que varios trabajadores de la entidad remitieran un escrito a la junta de gobierno en el que acusaban a Marsal de presuntamente apropiarse de fondos de la entidad.

Marsal dejó temporalmente el cargo el 16 de mayo y lo asumió el vicepresidente primero de la patronal, Joaquim Boixareu, hasta que PWC ha completado una auditoría de las cuentas de la UPM.

Este jueves, la junta de gobierno ha nombrado a Manuel Rosillo, hasta ahora vicepresidente segundo, como presidente interino hasta que se celebren elecciones para una nueva junta de gobierno, punto que también se ha aprobado.

La convocatoria de elecciones y la reclamación de dinero, así como el análisis de datos de PWC, figuraban en el orden del día, que ha publicado 'Economía Digital'.

Fuentes de la patronal han explicado a Europa Press que las elecciones se celebrarán "en otoño", en una fecha que deberá ratificar la asamblea de la entidad, que se prevé convocar en septiembre.

Las mismas fuentes han señalado que la reclamación de posibles cobros irregulares no está personalizada en Marsal, sino que se aplicará a cualquier detección que pueda reflejar la auditoría.