El secretario general de Units, Ramon Espadaler - UNITS
BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Units per Avanar, Ramon Espadaler, ha anunciado este jueves que se adhieren al 'Pacte Nacional per la Llengua' y que comparten la diagnosis y los objetivos que se pretenden para impulsar el uso social del catalán.
"Es una buena herramienta porque es transversal y amplia", ha subrayado en rueda de prensa telemática, donde ha explicado que el 7 de enero se reunieron con la consellera de Cultura, Natlia Garriga.
Según Espadaler, la sociedad catalana ha cambiado mucho desde el anterior pacto, que ya ha cumplido cuatro décadas, y por ello ve necesario aumentar y propiciar el conocimiento del catalán y el uso en las administraciones, entre otros ámbitos.
En relación a las municipales, el partido ha aprobado su estrategia de cara a las elecciones en 2023 con el objetivo de consolidar y aumentar su presencia territorial e institucional, y en la que diferenciarán su estrategia en Barcelona de la del resto de municipios de Catalunya.
El objetivo es dar continuidad a los acuerdos actuales que ya alcanzaron en las anteriores municipales en municipios como Barcelona, Badalona y algunas poblaciones del Maresme (Barcelona), con Unitat Aranesa en Vielha (Lleida) y la candidatura de Units per la Pobla de Mafumet (Tarragona), donde tienen la alcaldía.
Pese a todo, están abiertos a dialogar y a lograr alianzas con otras formaciones políticas pero "con claras líneas rojas".