Units descarta ir a las elecciones europeas con el PSC y ve difícil presentarse

Ramon Espadaler (Units)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/01/2019 11:26:38CET

Rechaza acuerdos con partidos independentistas, Cs y PP para las municipales

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha descartado que su formación se presente a las elecciones europeas de este año con el PSC, como hicieron en las elecciones catalanas, por lo que ve difícil que su partido acuda a estos comicios.

Lo ha dicho este lunes en una entrevista de RNE-Ràdio 4, en la que ha argumentado que el PSC a nivel europeo está integrado en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas mientras que Units mantiene vínculos con el Grupo Popular Europeo.

Espadaler ha explicado que las elecciones europeas no son su prioridad, por lo que considera que las posibilidades para presentarse "son escasas".

Sin embargo, ha afirmado que están negociando con el PSC para presentarse conjuntamente a las elecciones municipales y que el acuerdo está "bien encarrilado".

Ha asegurado que su voluntad es acudir a las municipales con el PSC o con grupos independientes, y ha rechazado llegar a acuerdos preelectorales con partidos independentistas y con partidos "unionistas inmovilistas", como el PP y Cs.

También ha insistido en que no se integrarán en la candidatura de Manuel Valls en Barcelona: "Una alianza con Cs, que es hostil con todo lo que representamos de catalanismo, es absolutamente imposible".

Asimismo, ha destacado que, en cualquier acuerdo, Units priorizará dos elementos programáticos: las políticas sociales para ancianos y que los ayuntamientos sean "elementos de recuperación económica".

Contador