El diputado del Partido Socialista Catalán, Ramón Espadaler, durante la sesión plenaria en el Parlament. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Units per Avanar, Ramon Espadaler, ha sostenido este martes que el proyecto de ley de educación promovido por el Ministerio de Isabel Celaá representa un "ataque frontal a la escuela concertada, al derecho de creación de centros con ideario propio y al derecho de las familias a escoger el modelo de educación que quieren para sus hijos".
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el también diputado en el Parlament ha asegurado que algunas de las medidas que incluye el proyecto de ley van en la misma línea que el decreto del Govern que "ha recibido más de 15.000 alegaciones en contra por parte de las familias".
"Continuaremos luchando contra las reformas educativas que promueven los gobiernos de Catalunya y España, porque faltan al respeto a las familias, atacan a la escuela concertada y vulneran el principio de subsidiariedad al no permitir ni garantizar la libre iniciativa social", ha afirmado Espadaler.