BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las universidades públicas catalanas, los centros de investigación y fundaciones hospitalarias contratarán a 250 investigadores gracias a las ayudas FI-DGR de la Generalitat, que suman más de 17,4 millones de euros.
Según un comunicado, 250 investigadores que actualmente realizan su tesis doctoral serán contratados, lo que pretende fomentar su carrera investigadora desde la etapa inicial.
Los científicos se integrarán en grupos de investigación de universidades, centros y fundaciones hospitalarias para que desarrollen los conocimientos y habilidades que faciliten su integración en el mundo profesional.
Durante el primer año, estos investigadores cobrarán un salario bruto de 14.400 euros, y después de valorar el trabajo desarrollado y los objetivos del siguiente año, podrán optar a una renovación de dos años más.
La mayoría de los investigadores seleccionados pertenecen a los ámbitos de la arquitectura e ingeniería --59--, ciencias de la vida --54--, humanidades --40--, y ciencias --38--, entre otros.