BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de universitarios corta la mañana de este jueves la circulación en la autopista AP-7 y la B-30 a la altura de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) contra los recortes y el aumento de tasas universitarias.
El corte de tráfico se ha producido sobre las 8.10 horas y provoca retenciones de un kilómetro, y los universitarios portan una pancarta que reza 'Lluitant aturem les retallades' (Luchando paramos los recortes).
Una portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Maria Garcia, ha asegurado que la protesta pide que "se detengan los despidos, va contra el aumento de las tasas y para iniciar un debate sobre el modelo de universidades".
Universitarios de la UAB han pasado la noche en las facultades de Políticas y Letras, y durante la protesta en la AP-7 se han producido algún momento de crispación con los conductores de algunos vehículos.
En los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), los trenes de la S2 no paran los trenes en la estación Universitat Autònoma y la S55 finaliza su recorrido en Bellaterra.