Actualizado 27/05/2014 19:03 CET

La Universitat de Girona contratará más profesores el próximo curso para reducir ratios

La UdG
UDG

GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Girona (UdG) contratará más profesores y ampliará la jornada de algunos de sus docentes el próximo curso 2014-2015, a través de una partida de 400.000 euros para reducir la ratio de alumnos por grupo.

En una rueda de prensa este martes, el rector de la UdG, Sergi Bonet, ha indicado que los grupos de primer curso de cualquier grado no superarán las 60 personas por aula y ha añadido que en las clases prácticas de estudios científicos o politécnicos el máximo de alumnos será de 16.

Bonet ha destacado que la UdG invertirá 40.000 euros más en contratar profesores extranjeros de prestigio que realizarán unas clases específicas en los másteres, con el objetivo de internacionalizar estos estudios y favorecer la movilidad de los estudiantes.

De hecho, el rector ha avanzado que el próximo curso la UdG destinará 350.000 euros --300.000 de los cuales aportados por el Banco Santander-- para poner a disposición de 150 alumnos unas becas para pagar parte o la integridad de la matrícula de los máster.

"El Gobierno central y la Generalitat deberían garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de los másteres", ha manifestado Bonet, que ha situado los focos de interés de la internacionalización de estos estudios en Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

Con todo, la UdG ofrecerá el curso 2014-2015 un total de 53 grados con 3.580 plazas de nuevo acceso --estrenando la formación de seguridad alimentaria y de artes escénicas--, además de aumentar en cuatro más las dobles titulaciones.

Asimismo, la UdG dispondrá el próximo curso de más másteres, con un total de 42 --25 de los cuales son propios y 17 interuniversitarios--, de 10 programas de doctorado y de más de 200 propuestas de formación continuada, como diplomas de postgrado y de especialización.

Para leer más