Actualizado 05/07/2015 12:42 CET

La Universitat de Lleida entrega 1.550 kilos de fruta a una parroquia de Lleida

Narciso Pastor con el sacerdote Joaquín Pina, al campo de prácticas
ETSEA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria aporta la cosecha que no necesita para sus ensayos

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida (UdL) entregará cerca de 350 kilos de nectarina y 1.200 de manzana, procedentes de sus campos de prácticas, a la parroquia de La Merced de Lleida para ser repartidos entre personas con dificultades económicas que acuden semanalmente para recibir alimentos.

El director de la ETSEA, Narciso Pastor, ha explicado en un comunicado este martes que la cosecha de este año ha sido muy buena y ha alcanzado unos 7.000 kilos, por lo que la dirección ha decidido destinar a la parroquia la fruta que no se iba a utilizar para los ensayos de investigación ni para las prácticas del alumnado.

"Después de asesorarnos donde podíamos ofrecer este excedente, nos pusimos en contacto con los responsables de La Merced para cerrar la donación que, esperamos, podamos repetir el próximo año", ha expuesto Pastor.

Los campos de prácticas de la ETSEA ocupan una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, la mayor parte con manzanos y melocotoneros, además de nectarinos, perales, ciruelos, almendros, membrillos, un avellano y viña.

Voluntarios de La Merced se desplazaron a la escuela la semana pasada para recoger las nectarinas y esta semana irán van a buscar las manzanas, según la UdL.

La fruta se distribuye los viernes entre las 150 familias con graves necesidades que tienen documentadas en la parroquia, según explicó su rector, Joaquín Millán.

Para leer más