LLEIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Lleida (UdL) ha redactado un plan de austeridad para afrontar la reducción de su presupuesto a causa de la crisis --que supone una reducción para 2010 de 1,1 millones de euros sobre un total de 91,7 millones--, y que contempla entre otras medidas la reducción de gastos de personal y del consumo energético, informó hoy el centro educativo.
Las principales medidas afectarán el gasto corriente de las diferentes unidades, oficinas, servicios, centros y departamentos de la UdL. Este ajuste será de un 5% en el presupuesto aprobado el pasado diciembre. Entre las partidas que se verán reducidas está el gasto en suministro de energía, por un importe de 140.000 euros.
Para ello, la UdL está elaborando un plan de sostenibilidad energética que defina e implante acciones concretas. También se prevé una reducción del gasto en telefonía por importe de 150.000 euros.
"Este año se estudiará todavía más cuidadosamente las convocatorias de plazas, sustituciones y suplencias del personal, sin que esto provoque dejar de prestar los servicios y tareas asignadas a la UdL", señaló un portavoz del equipo de gobierno.
El plan de austeridad no prevé ningún tipo de reducción de las partidas destinadas a becas y ayudas al personal ni al estudiantado.