BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La caja catalana Unnim ha implantado un servicio especializado en apoyo a las empresas y explotaciones del sector agrario en las comarcas de Osona, la Garrotxa, l'Alt Empordà, el Segrià y el Baix Camp, donde pone a la disposición de los ganaderos gestores financieros especializados en el sector.
Unnim quiere extender el servicio a otras comarcas de tradición agraria como el Maresme, el Garraf y el Baix Ebre, y a lo largo de los próximos cinco años pretende alcanzar el 15 por ciento del campesinado catalán.
Los gestores especializados en el sector primario que ofrece el servicio informan y asesoran de forma personalizada al cliente en cuestiones del ámbito administrativo, financiero y asegurador.
El servicio ofrece al sector la gestión de tramitaciones agroramaderas --como la Declaración Única Agraria--, información sobre líneas de financiación especiales y cambios de normativa, y asesoramiento sobre los seguros contratables.
Este nuevo ámbito estratégico de Unnim da continuidad y extensión al servicio agroganadero que ya desarrollaba Caixa Manlleu, que tras fusionarse con Caixa Sabadell y Caixa Terrassa formó Unnim.