BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unnim suspende los test de estrés en el peor escenario previsto por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) para 2012, con un 'core capital' del 4,5%, aunque este porcentaje alcanza el 6,2% con las provisiones y medidas posteriores a 2010, ha señalado la caja catalana.
El 'Core Tier I' del 6,2% supone un excedente de 204 millones de euros por encima del capital mínimo exigido por la EBA (5%).
Además, Unnim ha recordado que los expertos calculan que las probabilidades de que se produzca el peor escenario posible son muy bajas, de menos del 3%, y que la caja está reduciendo sus activos ponderados en riesgo y captando recursos mediante acciones como sus alianzas en el negocio asegurador, entre otras.
También está desinvirtiendo en su cartera inmobiliaria, con ventas y alquileres de inmuebles por valor de 522,7 millones de euros enter 2010 y el primer semestre de 2011.
Respecto a la ejecución del plan de integración, a 30 de junio de este año la red se ha reducido en 112 oficinas, lo que representa haber realizado ya un 75% de lo que prevé el Plan de Integración.
En cuanto a la plantilla, hasta ahora se ha producido la salida de 370 empleados, un 70% del excedente, y la salida del resto de empleados se prevé en su gran mayoría para este segundo semestre del año.