TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa (Barcelona) cuenta con un nuevo edificio dedicado a la investigación en el que ya trabajan unos 50 investigadores dedicados a tres proyectos.
El edificio, que se empezó a construir en 2006, acoge ya a tres grupos de investigación centrados en aspectos como las aplicaciones de electrónica industrial, el diagnóstico óptico y las energías renovables.
El nuevo centro que acoge el nombre de Gaia se encuentra en su primera fase de construcción que culminará con la habilitación de los 5.100 metros cuadrados dedicados a la investigación universitaria.
Está previsto que próximamente se inicie la segunda fase de construcción que junto con los primeros trabajos alcanza los siete millones de euros subvencionados por la propia universidad, la Generalitat y por el programa de Parques Tecnológicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La tercera y última fase aún está pendiente de financiación. El grupo de accionamientos electrónicos y aplicaciones industriales (MCIA) es el encargado de llevar a cabo el proyecto europeo MOET liderado por Airbus para reconvertir a sistemas electrónicos todos los accionamientos de los aviones para que sean "más seguros y menos contaminantes".