Publicado 03/05/2016 19:16:08 +02:00CET

La UPF crea la Cátedra Oesía en Big Data y Logística

Universitat Pompeu Fabra UPF
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y el Grupo Oesía han firmado este martes la creación de la Cátedra Oesía en Big Data y Logística con el objetivo de impulsar la docencia, la investigación y la difusión de conocimiento en el ámbito de la analítica de negocios, especialmente en el sector de la logística.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, contempla desarrollar de forma conjunta proyectos de investigación, transferencia de conocimiento y formación; prevenir y desarrollar diversos programas; impulsar la transferencia de conocimiento, y organizar jornadas de divulgación.

El acuerdo entre la UPF y el Grupo Oesía, que ha sido firmado por el rector, Jaume Casals, y el presidente del grupo, Lluís Furnells, contempla la creación de becas pre y postdoctorales, prácticas en empresas, impartir asignaturas en planes de formación y convocar premios para proyectos de fin de carrera.

La UPF contribuirá al desarrollo de los objetivos de la Cátedra aportando personal docente e investigador, la infraestructura científico-técnica y administrativa para impulsar las actividades, y para establecer los mecanismos de reconocimiento académico de los cursos que se impartan.

El Grupo Oesía, por su parte, formantará también la realización de prácticas de estudiantes de la UPF en las instalaciones de la empresa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada