Actualizado 04/12/2014 15:28 CET

La UPF propone una nueva ley universitaria basada en el rendimiento de cuentas y la autonomía

Jaume Casals
UPF

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals, ha propuesto una nueva ley universitaria estatal que se base en el rendimiento de cuentas y en la autonomía de las universidades, ha informado este jueves el centro en un comunicado.

En la entrega este miércoles de los IV Premios elEconomista, que reconocieron a la UPF como mejor iniciativa en formación del 2014, Casals afirmó que el modelo actual es un "esquema de proliferación normativa garantista e incluso paternalista sin rendimiento de cuentas".

Ha defendido empezar de nuevo en materia normativa e impulsar una nueva ley muy sencilla, basada en "la responsabilidad social y las buenas costumbres".

Según Casals, este es "el único camino que conduce a los niveles de innovación cultural, científica y tecnológica" que les corresponden y que, por ahora, están lejos de tener.

La UPF recibió el galardón por liderar "de forma continuada la presencia de las universidades españolas en los principales ránkings internacionales", como acredita su primera posición a escala nacional en el Times Higher Education (THE) 2014.