MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido este lunes que la agresión sufrida este fin de semana por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, evidencia la tensión y la "falta de libertad" que sufren los no nacionalistas en Catalunya: "Son actos muy rechazables que no nos podemos ni nos debemos callar", ha enfatizado.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Díez ha recordado que su partido ya ha condenado y mostrado su solidaridad tanto por la agresión sufrida por Navarro en un acto privado a Terrassa, como por el ataque sufrido por el 'número dos' del PP a las europeas, Esteban González Pons, en Castellón cuando accedía al teatro del Raval para participar en un mitin preelectoral.
Tras lamentar que este tipo de incidentes desgraciadamente no sean nuevos, la líder magenta ha subrayado que vienen a demostrar que hay un grado de tensión y de violencia "insoportable" contra la política en general y contra los políticos, "particularmente en Catalunya".
Precisamente Rosa Díez declaró recientemente en Sabadell (Barcelona) en el juicio contra cinco jóvenes imputados por los incidentes en la conferencia que la líder de UPyD impartió en el año 2010.
"Es evidente que hay una enorme tensión y una falta de libertad por parte de aquellos que no son nacionalistas, y lo que ha ocurrido a Navarro o a Pons demuestra que la calidad de nuestra democracia y el respeto a la libertad de expresión no son los correctos", ha manifestado.