BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Uriach plantea la construcción de una fábrica en China que estará operativa a partir de 2012, tras acordar un 'joint venture' con su socio chino Sunlight Pharmaceutical, una empresa familiar de fabricación de intermedios de química fina y principios activos farmacéuticos, ha informado la compañía catalana en un comunicado.
La construcción de la nueva planta en China responde al objetivo de completar la fabricación de parte de los productos que se desarrollan en el centro que el grupo tiene en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
Actualmente, Grupo Uriach y Sunlight Pharmaceutical están en fase de establecimiento de la estrategia y la definición de las líneas de actuación en el plan industrial.
El acuerdo supone que la compañía catalana toma una participación minoritaria sobre el capital de la sociedad china, y mantiene así su apuesta por la expansión internacional, el crecimiento y la innovación de la empresa.
Sunlight Pharmaceutical establece la alianza con Uriach con el fin de tener un socio tecnológico que les permita una expansión a nivel internacional y el desarrollo en el mercado local chino con la introducción de productos pioneros.