Publicado 25/02/2021 18:50CET

USOC rechaza el cierre de la planta de Bosch y acusa a las administraciones de "pasividad"

Archivo - Edificio de Bosch
Archivo - Edificio de Bosch - BOSCH - Archivo

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USOC ha mostrado su rechazo a la decisión de Bosch de cerrar la planta de producción de frenos para coches en Lliçà d'Amunt (Barcelona) anunciada este jueves por la compañía.

En un comunicado, USOC asegura que el cierre "obedece a la decisión de la multinacional de deslocalizar la producción a Polonia", hecho que considera graves al buscar costes inferiores en otro país de la Unión Europea.

El sindicato critica que esto ocurre "con la pasividad de las administraciones, que no frenan la sangría de puestos de trabajo" en el sector automovilístico catalán.

Estas decisiones "son consecuencia de la falta de políticas industriales activas y de una negligente pasividad de nuestros gobiernos", ha asegurado USOC, y ha exigido medidas efectivas y reales para revertir estas situaciones.

CC.OO. SE SUMA AL RECHAZO

CC.OO. también ha mostrado su rechazo al cierre de la planta y ha criticado que "no responde a causas justificadas, sino a una decisión estratégica tomada desde Alemania".

Además, cree que la empresa alemana "está aprovechando la situación actual para desmantelar sus plantas productivas en Catalunya".

Para leer más