BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha insistido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su solicitud de "mediación en el conflicto colectivo abierto" en el cuerpo por las condiciones laborales y ha recordado que le hicieron la petición en mayo.
En una carta recogida por Europa Press, el sindicato recuerda a Torra que "ante una huelga de educación si que aceptó intervenir en una mediación con representantes sindicales el 7 de mayo de 2019 o mostró públicamente su disposición a reunirse 'cuando sea oportuno y necesario' con el colectivo de taxis para encontrar una salida al conflicto con los VTC".
"¿Qué tenemos que hacer para que nos vea? ¿'Apretar'?", ha ironizado Uspac en referencia al mensaje que el presidente lanzó a los CDR en el primer aniversario del 1-O en Sant Juli de Ramis (Girona).
Entre las reclamaciones que el sindicato ha trasladado a Torra, están que la hora extraordinaria de un mosso se paga por debajo de la hora ordinaria, incumplimientos horarios o que "se sigue discriminando a la mujer".
Ha solicitado al presidente que "interceda y convoque personalmente una reunión con todas las organizaciones sindicales representativas" para trabajar una propuesta de acuerdo de condiciones laborales realizada por Uspac.
En el documento adjunto a la carta, el sindicato hace propuestas relacionadas con la planificación de la jornada de trabajo de los agentes, su formación y apuesta por convocatorias de provisión y concurso de traslados cada dos años, así como el incrementos en la retribución de horas extraordinarias e indemnizaciones por lesiones en actos de servicio, entre otros aspectos.