Los usuarios de Áltima puntúan con un 9,2 su transparencia y adaptación del servicio

El 76% de los servicios que prestó en 2018 fueron inferiores a 3.500 euros

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 17:44
Tanatorio de Áltima en Barcelona
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BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Áltima han puntuado con un 9,2 sobre 10 su grado de satisfacción con la funeraria y entre los aspectos más destacados figuran la adaptación de sus servicios al usuario y la transparencia a la hora de contratarlos.

Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, la implantación hace dos años de la herramienta 'Asesora' les ha permitido obtener este nivel de satisfacción, en base a las encuestas que realizan a las familias usuarias del Tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona.

La funeraria, que se instaló en Barcelona hace 13 años, ha querido ofrecer datos para subrayar la transparencia con la que opera.

Así, en 2018 realizó un total de 4.450 servicios, el 26% del total de las defunciones de Barcelona y, de total de los servicios realizados, casi un 70% tienen cobertura aseguradora.

GASTO MEDIO: 3.400 EUROS

Según los datos referentes a los servicios ofrecidos en Barcelona, Áltima ha constatado que el gasto medio de servicios funerarios para particulares --sin contemplar la parte de cementerio que gestiona la empresa del Ayuntamiento-- se sitúa en 3.385,39 euros, con IVA, cifra que se encuentra un 30% por debajo del precio medio de 5.000 euros que el Ayuntamiento de Barcelona atribuye a Áltima.

En este sentido, la empresa señala que el 76% del total de los servicios prestados están por debajo de los 3.500 euros (sin IVA).

En la actualidad, Áltima da cobertura a 190 poblaciones de Catalunya a través de 29 tanatorios, siete complejos crematorios y 19 cementerios.

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