BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de los trenes de Rodalies y Regionales de Renfe, ahora en manos de la Generalitat, han reclamado al Govern que abarate los billetes como en el resto de España, ya que a partir del 7 de marzo Renfe rebajará un 5% sus tarifas a nivel estatal.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Promoción del Transporte Público (PTP), Ricard Riol, ha explicado que la Generalitat debe reducir el precio de los billetes siempre que sea el Estado quien aporte los 26 millones que supondría para Catalunya la medida.
"La rebaja que propone el Gobierno supone un mayor déficit del servicio del que no tiene que hacerse cargo la Generalitat", y ha apostado por completar un traspaso total del servicio para evitar problemáticas como ésta.
Por su parte, una de las portavoces de la Plataforma de Usuarios de Renfe de Girona, Marián Riembau, ha sostenido que para fomentar el transporte público "lo lógico sería bajar el precio y mejorar el servicio".
Sin embargo, Riembau se ha mostrado pesimista en cuanto a una rebaja de tarifas: "La caja está vacía, así que no bajarán los precios digan lo que digan en Madrid".