Usuarios de transporte advierten que el tercer raíl puede afectar al servicio de viajeros de Tarragona

Vista Aérea Del Puerto De Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:07

TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Promoción del Transporte Público (PTP) ha advertido de que la instalación del tercer raíl en la vía entre Tarragona, Sant Vicenç de Calders y Castellbisbal como solución provisional hasta que el Corredor Mediterráneo sea una realidad para dar salida a las mercancías del Puerto de Tarragona puede afectar al servicio de pasajeros entre el Camp de Tarragona y el área metropolitana de Barcelona.

Según ha informado en un comunicado, en el supuesto de que el tercer raíl se instale sólo en una de las dos vías existentes, la reducción de la capacidad es del 70% por el efecto de los trenes circulando en contrasentido.

La entidad ha sostenido que las diferentes velocidades comerciales provocan un incremento del tiempo de recorrido de los servicios de pasajeros, y la reducción de la capacidad de la línea junto con la posible pérdida de puntualidad provocada por la heterogeneidad de los tráficos puede tener un impacto negativo sobre la fiabilidad del servicio de viajeros.

PTP ha reivindicado que la puesta en marcha del servicio propio de Rodalies en el Camp de Tarragona --previsto para 2013-- es tan "inaplazable" como dotar al Puerto de Tarragona de ancho europeo y, por lo tanto, no se puede ver comprometido.

Asimismo, ha criticado que el Estado no asumiera en su momento la recuperación de la línea Reus-Roda y que las obras de la variante Vandellòs-Perafort estén "prácticamente paradas".