Usuarios de transporte público piden conectar la R8 con Terrassa y Sabadell

Vias de tren
EP/RENFE
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 junio 2011 19:22

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Promoción del Transporte Público (PTP) ha lamentado que medio millón de habitantes de Terrassa y Sabadell no se puedan beneficiar de la nueva R8 de Rodalies, que entra en servicio este domingo, porque "el Ministerio de Fomento no ha construido unos andenes de enlace con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)", según ha informado en un comunicado.

Según PTP, son necesarios los intercambiadores de Hospital General (S1), Volpelleres (S2) y Barberà-B-30 (R4) para que la R8 pueda ser una "alternativa" a la AP-7.

La entidad ha valorado positivamente la nueva línea de Rodalies, aunque ha calificado de "embrionario" este proyecto a falta de los intercambiadores.

La R8 unirá Martorell con Granollers sin pasar por Barcelona, y tendrá paradas en las estaciones de Martorell, Castellbisbal, Sant Cugat, Rubí, Cerdanyola Universitat, Mollet-Sant Fost, Montmeló y Granollers Centre.

La nueva relación ofrecerá inicialmente una frecuencia de un tren por hora y sentido y reduce el tiempo de viaje hasta los 45 minutos, frente a la hora y 15 minutos que se tardaba con el transbordo en la estación de Barcelona-Sants.

Contenido patrocinado