La UVic incrementa en un 22% los estudiantes de nuevo acceso

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:52

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La matrícula de nuevo acceso a la Universitat de Vic (UVic) para el curso 2009-2010 se ha incrementado un 22 por ciento, lo que supone un crecimiento de 318 estudiantes respecto al curso anterior, según informó el centro.

Con esto, el número total de estudiantes de la universidad ha aumentado un 9 por ciento, hasta alcanzar los 5.033 alumnos, indicaron la rectora del centro, Assumpta Fargas, y la secretaria general, Montserrat Faro.

Una parte de este incremento se debe a los estudiantes que se han matriculado al Grado de Diseño de la Escuela de Diseño BAU --recientemente adscrita al centro--, así como a los nuevos másters y a los estudiantes del Plan Especial de Maestros de Educación Infantil, impartido conjuntamente con la Escuela de Profesores Rosa Sensat.

Precisamente, la Facultad de Educación es la que más aumento ha registrado, con un crecimiento global del 12 por ciento --un 17 por ciento de nuevo acceso--, al tiempo que la demanda de maestros en Catalunya ha caído un 4 por ciento. 3 DE CADA 4 PREFIEREN LA UVIC

Tres de cada cuatro nuevos estudiantes matriculados seleccionaron la UVic en su primera opción, lo que requirió que la universidad aplicara las notas de corte para delimitar el acceso de estudiantes a titulaciones muy demandadas como Cafe (Ciencias de la Actividad Física), Educación Infantil y Primaria, Periodismo y Traducción e Interpretación.

De hecho, sólo una cuarta parte de los alumnos procede de la misma comarca de la UVic, Osona, y se registran estudiantes del Vallès Oriental --12 por ciento-- y de Barcelona --11 por ciento--. También hay alumnos de las Islas Baleares (207), Aragón (119) y País Vasco (69).

La mayoría de estudiantes son mujeres y el único centro donde se da superioridad masculina es en la Escuela Politécnica Superior, después de que en los títulos de Biotecnología y Ciencias Ambientales las mujeres hayan superado a los hombres.

Contenido patrocinado