BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Vic (UVic) ha invertido 71.018 euros para mejorar la accesibilidad interior y exterior de sus edificios, así como a las tecnologías de la información, informó la universidad en un comunicado.
La inversión se realizó entre 2008 y 2009, y ya se encuentra materializada en la construcción de una rampa, la colocación de puertas anchas en algunos accesos, la construcción de un ascensor y la adaptación de los baños de forma que sean accesibles a los estudiantes y profesores en silla de ruedas.
Además, la UVic ha preparado su sistema informático para alcanzar la accesibilidad AAA --tal y como establece la Web Accessibility Initiative--, ha instalado pantallas especiales, y ha adaptado las mesas de las aulas de informática.
Por otra parte, los alcaldes de localidades ubicadas en la línea entre Vic y Puigcerdà han encargado a la universidad un estudio "complementario" sobre las repercusiones del impacto socioeconómico en las poblaciones de la línea ferroviaria Barcelona-Puigcerdà.