VIELHA (LLEIDA), 8 (EUROPA PRESS)
El Conselh Generau d'Aran ha constituido las bases de trabajo en la descentralización turística, con clubes de productos de la zona, como es el caso de BTT, el senderismo y el bienestar de montaña.
Asimismo, Aran se integrará en la Federación Internacional de Deportes Populares, con el objetivo de ganar competitividad turística, según informó hoy el conselhèr de Torisme, Juan Antonio Serrano.
Los clubes de productos incorporan a los principales agentes turísticos especializados en cada una de las áreas. Según Serrano, "se están empezando a establecer las bases de colaboración entre el sector turístico público y el sector privado", tal y como está marcado en el Plan de Descentralización para 2009.
El Departamento de Torisme de la Val d'Aran recibió hoy la visita del vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes Populares, Raymond Claude, para estudiar la posibilidad de crear un club de deporte popular.
Este organismo internacional sin ánimo de lucro promueve las diferentes actividades como el senderismo, el ciclismo, la natación el esquí de fondo o el patinaje sobre hielo, y cuenta con más de 2,5 millones de federados concentrados sobre todo en Europa (Alemania, Italia y Francia).
En este sentido, Aran pretende calificar las rutas con el certificado de la Federación (el sello IVV), con la finalidad de dar a conocer la destinación aranesa entre todos los federados.