Vall d'Hebron deriva a los pacientes de urgencias a otros centros por la fuga de agua

Ronda de Dalt inundada
SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 16:25

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron está derivando la tarde de este jueves a los pacientes de urgencias y pide que no venga más hasta que se resuelva el escape de agua que ha producido por una avería en una canalización a la altura de la calle Arquitectura con el Passeig de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Según han explicado fuentes hospitalarias a Europa Press, están atendiendo a los pacientes de urgencias que ya están en el hospital y prosiguen las cirugías que están en marcha, pero tienen paradas las que están programadas.

El escape de agua se sitúa en una tubería fuera del recinto y, según apuntan desde la Vall d'Hebron, es de Aigües de Barcelona, que es la que suministra agua al recinto hospitalario.

Además de la afectación a la Vall d'Hebron, el escape afecta unos 300 metros del lateral de la Ronda y dos carriles en sentido Llobregat, lo que ha obligado a cortar el acceso 4B de la B-20 en este sentido.

Además, se realizan cortes de manera intermitente en el tronco central de la ronda y en el lateral, lo que está dejando importantes colas, y ha obligado a movilizar hasta el lugar a los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana.