Publicado 27/12/2021 12:34CET

El Vall d'Hebron explora en el CosmoCaixa los ultrasonidos de la naturaleza en la medicina

Cartel de la exposición ‘Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina’ en el museo CosmoCaixa de Barcelona.
Cartel de la exposición ‘Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina’ en el museo CosmoCaixa de Barcelona. - COSMOCAIXA/VALL D'HEBRON

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona explora los ultrasonidos de la naturaleza en la medicina con una exposición en el museo CosmoCaixa que se podrá ver a partir de este lunes y hasta el 9 de enero, según han informado en un comunicado.

Bajo el título 'Ultrasonidos, de la naturaleza a la medicina', la muestra se divide en tres grandes áreas: la observación de la naturaleza, el sonar y las bases físicas; las aplicaciones diagnósticas de los ultrasonidos en la medicina, y las aplicaciones terapéuticas de los ultrasonidos en la medicina.

La exposición ha sido impulsada por el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Vall d'Hebron, y está dirigida a todos los públicos.

Cuenta con distintas actividades donde los visitantes podrán experimentar con los ultrasonidos y ver cómo se realizan ecografías en directo.

Entre ellas, destaca una actividad que reproduce una cueva de murciélagos donde el visitante tiene que entrar con los ojos completamente tapados y encontrar la salida con la ayuda de un dispositivo de ultrasonidos.

Para leer más