TERRASSA (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha otorgado al Consejo Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) un total de 10.247 becas comedor para el curso escolar 2016-2017, que arrancará el próximo lunes.
La cifra es algo superior a la registrada el curso pasado, que fue de 9.240, aunque a final de curso ascendió a 10.879, por lo que no se ha descartado que aumente, debido a que quedan solicitudes por procesar y la convocatoria está abierta durante todo el curso, ha informado el CCVOC en un comunicado.
Para este curso se han recibido 16.914 solicitudes, cuando un año atrás fueron 15.728, y de las 10.247 ayudas adjudicadas, 261 cubren el 100% del gasto de comedor y 9.986 el 50%.
El presidente del organismo supramunicipal, Ignasi Giménez, ha atribuido el incremento de becas otorgadas a un indicativo de que "la situación de la crisis económica aún continua impactando en la comarca" y a la supresión del tramo variable consiguiendo un modelo más transparente y fácil de gestionar.
Giménez ha criticado que "los límites de renta a partir de los cuales se excluyen a familias continúan siendo bajos" y esto puede provocar que algunos hogares con una grave situación económica puedan quedarse sin subvención, y ha señalado que son los ayuntamientos los que han de complementar muchas de las ayudas.