El Vallès Occidental (Barcelona) pide reactivar el Pacto por la Industria ante anuncios de ERE

Publicado 27/11/2019 17:46:43CET

TERRASSA (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de diversos municipios del Vallès Occidental (Barcelona) han reclamado "reactivar con urgencia" el Pacto Nacional por la Industria, firmado hace dos años por sindicatos y patronales con el Govern, ante los anuncios de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la comarca.

Así se ha manifestado a los medios la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, este miércoles, después de una reunión con trabajadores afectados, en la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), en Terrassa, remarcando que necesitan "ayuda económica y de acompañamiento" para estas empresas y ha interpelado a la Generalitat, a la vez que ha subrayado que tener unos presupuestos prorrogados tampoco ayuda.

Campos ha recordado que en 2006 hubo unas líneas de financiación en este sentido, ante el anuncio de ERE, aunque ha matizado que la situación actual no es parecida, "empieza a ser muy preocupante la pérdida de tejido industrial" en el Vallès Occidental.

El presidente del ente supramuncipal, Ignasi Giménez, ha dicho que hasta septiembre de 2019 se han presentado 13 ERE que han supuesto la destrucción de 412 puestos de trabajo y desde entonces hasta la actualidad han salido otros cuatro, que podrían llegar afectar a un total de 1.200 personas, además, ha recalcado que la industria supone el 28% de la actividad económica de la demarcación.

El 12 de diciembre hay prevista una reunión entre representantes comarcales con la Directora General de Industria para tratar esta problemática surgida en el Vallès Occidental.

Contador

Para leer más