29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 14:24:14CET

El Vallès Oriental cifra en más de 13 millones de euros los daños causados por el temporal 'Gloria'

GRANOLLERS (BARCELONA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha cifrado en 13,18 millones de euros los daños provocados por el temporal 'Gloria', que afectó a Catalunya entre los días 20 y 23 del pasado mes de enero.

Es una estimación hecha por el ente supramunicipal, de acuerdo con la información trasladada por la treintena de ayuntamientos que lo integran, siendo 25 de éstos los que han contabilizado desperfectos, según ha informado el organismo en un comunicado.

Los municipios más afectados han sido Cànoves i Samalús y Sant Pere de Vilamajor, que han cifrado las afectaciones por un valor de alrededor de los tres millones de euros, así como Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera, que ha superado el millón de euros.

El resto de poblaciones han previsto unos desperfectos por debajo del millón de euros y en líneas generales han detallado aspectos dañados en la vía pública, que ha concentrado una buena parte del cálculo total, con 9,67 millones de euros.

El ámbito urbano, con 9,74 millones de euros, ha sido el más afectado, mientras que en el agrícola se ha evaluado por valor de 2,14 millones de euros, unos números, tal y como ha indicado el Consell Comarcal del Vallès Oriental, que ha trasladado a la Generalitat para que "en el caso" que se abra alguna línea de ayuda puedan beneficiarse.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave