El Vallès se une a 'La Hora del Planeta' y apagará sus edificios más emblemáticos

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:24

SABADELL (BARCELONA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tres capitales del Vallès --Granollers, Sabadell y Terrassa-- (Barcelona), se unirán este sábado a 'La Hora del Planeta' apagando totalmente sus edificios más emblemáticos.

Esta iniciativa, de la asociación ecologista WWF, promueve un apagón colectivo mundial durante una hora de algunos edificios y puntos importantes de las ciudades como protesta contra el cambio climático y el derroche de energía.

A partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30 de este sábado, las ciudades adheridas apagarán de manera simbólica la iluminación de algunos puntos, que en el caso de Sabadell llevará a dejar sin luz el ayuntamiento y la Torre del Agua, mientras que Granollers oscurecerá la fachada del consistorio y la Porxada.

Otras ciudades como Rubí y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) también repetirán la iniciativa apagando la iluminación ornamental del Castell de Rubí y la del Monasterio de Sant Cugat.

De este modo, ambas comarcas se unen a las más de 90 ciudades españolas que llevarán a cabo la iniciativa este sábado de manera simultánea y a los más de 120 países de todo el mundo que apagarán su iluminación de manera simbólica durante una hora.

En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso, lo que supone más de 1.000 millones de personas y casi una sexta parte de la población mundial.