Valls anima a empresarios catalanes e iberoamericanos a estrechar lazos

Manuel Teruel, Miquel Valls y Artur Mas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 19:44

LLEIDA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, ha animado este martes a los empresarios catalanes e iberoamericanos a estrechar lazos en la XXXIX Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), que se celebra en Lleida.

"La asamblea es una magnífica oportunidad para estrechar los numerosos vínculos que nos unen a las cámaras iberoamericanas de comercio y a las cámaras catalanas y también españolas", ha afirmado Valls, también presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y vicepresidente de Eurochambres.

"La presencia en Lleida de 64 cámaras de comercio de 17 países hace del encuentro una auténtica plataforma para el intercambio de conocimiento para las relaciones institucionales empresariales", ha remarcado.

Para las empresas catalanas el encuentro servirá para estrechar los lazos y buscar nuevas oportunidades de negocio en el continente americano, ha explicado el presidente, que ha deseado que para los cámaras latinoamericanas el encuentro también sirva para conocer la cultura, la gastronomía y los atractivos turísticos de Catalunya.

Las cámaras de comercio juegan un papel fundamental en el desarrollo económico del país, según Valls: "son básicas en la promoción y consolidación de la actividad empresarial".

INTERNACIONALIZACIÓN

"Este encuentro es una oportunidad excelente para establecer sinergias entre nuestras empresas a través de nuestras organizaciones y mejorar la competitividad con la vista puesta en la necesaria internacionalizaclión de nuestros negocios", ha asegurado Valls.

También ha participado en la asamblea Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, para quien el encuentro se produce en una década en la que Iberoamérica florece y en un momento en el que el Consejo de Ministros prepara una nueva ley que vuelve a dar a las cámaras un estatus jurídico para darles proyección en el tiempo.

Ambos han asistido a la inauguración oficial de la asamblea de AICO en la que ha participado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de la Cámara de Lleida, Joan Simó; el alcalde Àngel Ros, el presidente de AICO, el uruguayo Amprosio Bertolotti y el presidente de la Diputación, Joan Reñé, quien ha invitado a los asistentes a conocer el potencial turístico de las comarcas leridanas y ha calificado a las cámaras de comercio de piezas clave en el desarrollo económico.

Contenido patrocinado