BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado este miércoles que los hoteles son "una pieza clave para recuperar" la ciudad, y ha mostrado su apoyo a un sector que supone una fuente de riqueza para la capital catalana, ha informado en un comunicado.
En una reunión con el Gremio de Hoteles, ha recordado que el sector ha sido "golpeado por la turismofobia de estos últimos cuatro años", y ha dicho que es necesario recuperar el atractivo de Barcelona para que la gente pueda vivir y desarrollarse profesionalmente.
Valls también ha explicado los cinco ejes de sus propuestas turísticas: recuperar la ambición como ciudad, impulsar su proyección internacional, construir una urbe global y metropolitana, mejorar la profesionalidad en la gestión turística y potenciar la colaboración público-privada.
Ha subrayado la necesidad de recuperar "el espíritu abierto, acogedor y cosmopolita para hacer de Barcelona la gran capital europea del Mediterráneo", y ha insistido en que los hoteles ayudan a poner a la ciudad en el mapa europeo, mediterráneo y mundial.
El exprimer ministro francés también ha incidido en la necesidad de profesionalizar la gestión del turismo y potenciar la colaboración público-privada: "Hace falta avanzar en una gestión de calidad y una distribución más inteligente de los flujos turísticos".
Según Valls, el actual Gobierno municipal se ha caracterizado por sus prejuicios ideológicos y por la mala gestión: "Tienen prejuicios contra el turismo, la Guardia Urbana, el desarrollo económico, el pequeño comercio, los empresarios y los hoteleros", ha dicho.