Valls (Cámara de Barcelona) recuerda que el Gobierno debe 4.000 millones a Catalunya

Miquel Valls
CÁMARA DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 15:44

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha apoyado este miércoles la decisión de la Generalitat de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y ha recordado que ello se produce tras "incumplimientos" del Gobierno en pagos que prevé la financiación catalana acordada con el Estado por unos 4.000 millones.

En declaraciones a Europa Press, ha incidido en que el Govern ha pedido 5.023 millones de euros, mientras tiene "pendientes" de cobro 4.000 correspondientes a la Disposición Adicional Tercera del Estatut y al fondo de competitividad.

Ha afirmado que solicitar dinero al FLA es "normal" porque se crea precisamente para ayudar a las comunidades autónomas que encuentran dificultades de financiación en los mercados.

Asimismo, ha confiado en que la puesta en marcha de este fondo se lleve a cabo "lo más rápidamente posible" y sin más exigencias que las económicas que ya está realizando la Generalitat para cumplir los objetivos de déficit.

"Las exigencias económicas la Generalitat ya las está cumpliendo", ha remachado, aplicando los recortes necesarios para cuadrar los presupuestos.