Valls confía en ser la sorpresa y ganar la Alcaldía: “Nos quedan ocho días para convencer”

Publicado 17/05/2019 11:19:46CET
26M.- Valls Confía En Ser La Sorpresa Y Ganar La Alcaldía: “Nos Quedan Ocho Días Para Convencer”
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha confiado este viernes en ser la sorpresa de las elecciones municipales del 26 de mayo y ganar el Ayuntamiento de Barcelona: "Nos quedan ocho días para convencer".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de visitar el Automobile en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, el día que se llega al ecuador de la campaña de las municipales.

"Nos quedan ocho días para convencer. Seremos la sorpresa, los barceloneses piden cambio, piden futuro, seguridad, que la ciudad esté bien gestionada y este cambio lo representamos nosotros", ha defendido.

El exprimer ministro francés ha destacado el acto central de campaña del jueves, que reunió a un millar de personas y que demuestra que puede haber una sorpresa en las elecciones: "Estamos seguros que podemos ganar. Estamos muy animados y optimistas".

Ha señalado que la decisión de quién gobierna la ciudad en el futuro es de los barceloneses, que hay muchos indecisos que todavía pueden cambiar su voto y ha vuelto a apelar a los votantes progresistas porque "saben donde está el voto útil".

También ha vuelto a cargar contra ERC, que ha tachado de ser "un partido sectario que no es moderado, que va en las europeas de la mano de Bildu", y ha reiterado que hay un peligro de que pacten con la alcaldesa, Ada Colau.

Valls ha rechazado valorar la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la ministra Meritxell Batet y el senador Manuel Cruz sean los presidentes del Congreso y del Senado respectivamente porque afirma que está concentrado en su campaña y en convencer a los ciudadanos de Barcelona: "Lo otro no me interesa".

AUTOMOBILE

Antes de visitar el Automobile acompañado del número tres de su candidatura, Celestino Corbacho, ha sostenido que este salón debe servir para "imaginar con la industria del coche lo que es el coche de mañana, el coche compartido, eléctrico, aquella movilidad" necesaria para apostar por la investigación y para hacer un cambio que afronte el cambio climático.

También ha subrayado la necesidad de que Barcelona acoja y refuerce este tipo de congresos y eventos, y que la ciudad recupere las empresas que se fueron tras el 1-O.

"Queremos recuperar el liderazgo económico", y ha añadido que esto se conseguirá a través de un pacto público-privado que dé confianza para invertir en la ciudad y se generen más puestos de trabajo.

Para leer más