Valls y Gay de Montellà animan a empresarios e inversores ante la salida de la crisis

M.Valls, J.García-Legaz, J.Cornet, M.Del Corral y J.Gay de Montellà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:30

Fomento del Trabajo defiende las ventajas de la Ley de unidad de mercado

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, han animado este martes a empresarios e inversores ante los indicadores que apuntan a la salida de la crisis y las ventajas de normativas como la Ley de emprendedores.

En la apertura de una jornada organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) sobre las oportunidades que ofrece la Ley de emprendedores, Gay de Montellà ha afirmado que España está saliendo de la crisis, y ha llamado a "tener más ilusión, confianza y tranquilidad en los mercados internacionales".

Ha celebrado la Ley de emprendedores porque reduce barreras a la inversión y la investigación por parte de extranjeros, como en el caso de los visados, y también ha apoyado otras iniciativas estatales en favor de la unidad de mercado, de la homogeneización del transporte de mercancías y de homologaciones, a la vez que ha incidido en los buenos resultados que han dado los acuerdos con los sindicatos de contención salarial.

Valls también ha aplaudido el enfoque internacional de la Ley de emprendedores, así como los incentivos fiscales para los nuevos empresarios, y la ha definido como "paso adelante para la creación de negocios en España", con un marco que debe ser ágil y eficaz para generar riqueza y empleo y pasar de salir de la crisis a generar crecimiento.

La secretaria general de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Marina del Corral, ha destacado la "flexibilidad" de la nueva norma para facilitar la actividad emprendedora y empresarial, incluyendo la captación internacional de inversores y trabajadores cualificados, sin olvidar la prevención del blanqueo de capitales.

"La movilidad internacional es un factor de competitividad", ha sostenido, por lo que ha constatado la voluntad del Gobierno central de ayudar a las empresas a que contraten a quien consideren adecuado, sea de donde sea.