Valls presenta a María Luz Guilarte (Cs) como número 2 de su candidatura en Barcelona

Actualizado 08/03/2019 16:34:02 CET
428477.1.500.286.20190308110253
Vídeo de la noticia

   Sitúa en el cuarto puesto a la exmiembro de Unió Eva Parera

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exprimer ministro francés y candidato por Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha presentado a la diputada de Cs en el Parlament María Luz Guilarte como número 2 de su plataforma electoral Barcelona Capital Europea.

En una rueda de prensa este viernes, Valls también ha presentado a la exdirigente de Unió y exsenadora Eva Parera --actual miembro de Units per Avançar--, como número 4 de su lista y a Noemí Martín (Cs) en el número 8.

La semana pasada, el candidato anunció al exministro socialista de Trabajo Celestino Corbacho como número 3 de su candidatura, quien este viernes ha estado presente en el acto.

Valls ha asegurado que también está trabajando para que una mujer ocupe el sexto puesto de la lista y ha afirmado que las incorporaciones de este viernes, junto a la de Corbacho, "representan como representarán todos los otros este reto, el de esta plataforma plural y transversal".

Guilarte ha destacado que la candidatura busca rescatar a Barcelona "de estos años grises y tristes en manos del populismo" y ha indicado que la lista es pionera porque junta a gente de muchas sensibilidades.

Parera --de quien Valls ha resaltado que "representa el catalanismo moderado con larga experiencia política y profesional"-- ha defendido la necesidad de sacar a la capital catalana de una situación que ha calificado de desgobierno.

Además, ha apuntado que ella y "bastante más gente" renunciarán a la militancia en Units, y ha declarado que no comparte la voluntad de la formación liderada por Ramon Espadaler de aliarse con el PSC en las municipales.

Martín, actual consellera de Cs en el distrito de Nou Barris, ha lamentado que su barrio --Ciutat Meridiana-- se ha degradado a causa de la delincuencia y ha apostado por una "ciudad más justa", más segura y con más oportunidades para sectores como los jóvenes o el comercio de proximidad.

"EJE ADA COLAU-ERNEST MARAGALL"

Valls ha aprovechado el acto para advertir del "eje Ada Colau-Ernest Maragall", asegurando que quieren hacer de Barcelona la palanca del independentismo.

Ha criticado que el Gobierno municipal ha subordinado Barcelona a un "proyecto radical nacionalista que la perjudica y pone en grave riesgo su futuro".

Y se ha dirigido a Colau diciendo que "su proyecto populista ha fracasado", y ha añadido que la alianza que, según él, la alcaldesa prepara con el independentismo significaría textualmente un desastre para Barcelona.

APOYO A DEL TORO Y A MILLO

Valls también ha mostrado su apoyo a la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Montserrat del Toro, "atacada de forma escandalosa por ser un testigo" en el juicio al proceso soberanista en el Tribunal Supremo (TS).

Lo ha hecho después de reivindicar que este viernes es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y declararse feminista: "Las mujeres tienen que ser libres, tienen que ser fuertes, han de ser iguales" y no puede haber techos de cristal, ha manifestado.

Posteriormente, también ha transmitido su apoyo al exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo --que igualmente testificó en el juicio en el TS-- y ha asegurado que no se pueden aceptar los insultos ni amenazas en las redes sociales.