Valls quiere que Cs sea fundamental y un Gobierno que no dependa de "nacionalistas y populistas"

Valls asegura que fue "un error" de Rivera fotografiarse con Vox y que Cs debería combatirles "en primera fila"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 13:51:54CET

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable en Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha defendido este lunes que Cs y su candidato, Albert Rivera, "deben tener un papel fundamental desde un centro reformista que priorice el interés general de España".

"Estoy convencido de que todos hemos de contribuir a evitar que el Gobierno de España dependa de los nacionalistas y de los populistas", ha subrayado en un comunicado, después de que Cs obtuviera en las elecciones generales de este domingo 57 diputados.

El candidato a la Alcaldía con apoyo de Cs ha celebrado que, aunque Vox haya entrado en el Congreso, "el nacional-populismo se ha contenido en estos comicios".

Ha felicitado al presidente del Gobierno y ganador de las elecciones, Pedro Sánchez, por la victoria socialista: "Será él quien deberá liderar este país ante los grandes retos que se presentan".

Valls ha recordado que esta ha sido la primera vez que ha votado en España --hasta ahora, lo ha hecho en Francia--, y ha añadido: "Como europeo, me siendo orgulloso de haber participado en un acto tan crucial de la democracia".

Ha expresado su satisfacción por la alta participación en "unos comicios trascendentales para el futuro del país", algo que constata la salud democrática de España y la responsabilidad política y cívica de sus ciudadanos, según él.

CATALUNYA Y BARCELONA

Ha criticado que en Catalunya y en Barcelona "sigue siendo muy relevante el separatismo y la intransigencia", y ha sostenido que la única respuesta ante el desafío que cree que representan es la Constitución, Europa y el diálogo en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

El alcaldable en Barcelona ha sostenido que las elecciones municipales del 26 de mayo serán tan o más importantes que las elecciones generales: "Está en juego el futuro de la gran capital del sur de Europa".

"El cambio es posible en Barcelona y estoy más decidido que nunca a liderar esa alternativa desde mi candidatura transversal", ha resaltado Valls, que ha pedido confianza a los barceloneses para apostar por una ciudad catalana, española y europea.

Ha defendido una ciudad abierta y tolerante, y ha proclamado: "Frente al populismo y el separatismo, el próximo 26 de mayo los barceloneses tendrán la oportunidad de impulsar el cambio que la ciudad necesita".

Contador

Para leer más