Vandellòs II incumple la estanqueidad al agua en tres sellados del edificio de control

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 19:46

TARRAGONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Vandellòs II (Tarragona) detectó el pasado sábado que incumple el criterio de diseño de estanqueidad al agua en tres sellados del edificio de control, después de que en una prueba de extinción contra incendios de una sala de cables se rociara "involuntariamente" con agua una bandeja de cables, que produjo filtraciones de agua en una zona anexa a la sala de control.

Estas pruebas se realizaron mientras la planta se encontraba en proceso de parada programada para recargar combustible. Según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), los operarios declararon la inoperabilidad de las estaciones contraincendios de la cota alta del edificio de control y se vigiló durante la reparación de los sellados imperfectos.

El titular de la central realizará un análisis de "causa raíz", revisará los procedimientos de reposición de sellados y preparará un procedimiento de prueba de los mismos. Este hecho no ha tenido impacto en la operación de la planta, ni en las personas o el medio ambiente.