Vandellòs II vuelve a funcionar tras una parada de 35 horas para aclarar las causas de la bajada de potencia del sábado

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:45

TARRAGONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV) volvió a sincronizar hoy la central nuclear Vandellòs II (Tarragona) a la red tras una parada de 35 horas para aclarar las causas de la bajada de potencia de la central el pasado fin de semana.

Según un comunicado, Vandellòs se conectó hoy a las 13.24 horas, 35 horas después de que se parara completamente su actividad la madrugada del miércoles y de que se revisara su instalación eléctrica. La central ya funciona al 100 por cien de su potencia.

Vandellòs II registró el sábado que una de las barras de control se insertó en el núcleo, incidencia que provocó una bajada de potencia superior al 20 por ciento de la potencia térmica máxima autorizada.

El miércoles se paró la central "a raíz" de este suceso para aclarar las causas que lo provocaron. La decisión se tomó en base al programa de diagnosis establecido por los técnicos de la central y en la que se tuvo en cuenta la referencia de las operadoras internacionales; en concreto, la de una central americana "similar" a Vandellòs II.