Varias personas caminan por las Ramblas de Barcelona, ciudad en la que, a pesar de haberse reducido, el turismo no ha caído tanto como en Madrid, donde los efectos del coronavirus han sido más letales, en Barcelona, a 13 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic (ABDT) ha pedido no rescatar al sector turístico de Barcelona con dinero público y, por el contrario, "proyectar su decrecimiento" a través de políticas sociales, laborales y a favor del medio ambiente.
En un comunicado este lunes, la ABDT ha explicado que se trata de una propuesta compartida por la red Sur de Europa ante la Turistización (SET), y que también integran vecinos de otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Roma, Venecia, Florencia y Malta, entre otros.
También ha instado a proteger a la población de la especulación inmobiliaria y reducir el número de pisos turísticos para que vuelvan al parque de alquiler y adoptar políticas de promoción de otros sectores productivos que garanticen "empleos dignos".